miércoles, 15 de septiembre de 2010

La musica es universal

La música siempre ha sido algo con lo que me he identificado mucho. Dos de las cosas que me arrepiento de no haber aprendido son el no poder tocar un instrumento musical, y el no saber como cantar decentemente. Para mí, la musica que tiene mas valor es la que te llega al alma y con la que de algun modo te puedas identificar. Ojo! no me refiero solamente a la música romantica/o a baladas de esas que te hacen sentir enamorado. Para mi, la música que te llega al alma es esa con la que te identificas, esa que te hace mover el esqueleto, esa que te hace decir "que loca es la vida!".

No tengo un "artista favorito" del que sea totalmente devota. Me gusta la música de ciertos grupos, no lo niego, pero mas que el grupo o cantante en si, lo que más me interesa es la melodia. Me fascina la música ochentera (ya saben A-ha, Men at work, Cindy Lauper etc), es más podria decirse que es el género de música que más me fascina. En cuanto a canciones en español, debo admitir que prefiero mas la de grupos provenientes de España (La Oreja de Van Gogh, La quinta Estación, Miguel Bosé, etc), yo creo que el acento español hace que la melodia suene mas bonita.

Y pues tambien me gustan mucho artistas japoneses y coreanos. Tengo muchos años escuchando música oriental y pues la verdad es algo que siempre me ha gustado mucho. Mucha gente no tiene ni idea de quienes son pero a mi me seguiran gustando. Estoy abierta a todo tipo de música no importa en que idioma este, asi que si alguien tiene alguna banda o cantante que me pueda recomendar pues me gustaria saber. Y como dije, el idioma es lo de menos, mientras tenga una melodia bonita y una energia que me haga vibrar...pues es todo lo que necesito.

Aqui les dejo algunos ejemplos de música que me gusta...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails