miércoles, 26 de enero de 2011

¿Qué es la Amistad?

Hola!!! Como ven me he animado y vuelvo a escribir por aquí, a pesar de que también lo estoy haciendo en el otro blog. Primero que nada, y antes de empezar con mi entrada ( y además relacionado con ella), quiero felicitar (también por aquí) a mi compañera en esta aventura (léase blog) y una de mis mejores amigas, Cassiopeia, ya que fue su cumple esta semana!!!! Muchas felicidades amiga del alma!!!!!

Dicho esto (muy importanteee!!!) comienzo a entrar en lo que realmente quería contarles ¿Qué es para mí la amistad?. Amistad es una palabra que abarca infinidades de cosas como compañía, apoyo, sinceridad, incondicionalidad, alegría, risas.... (rellenaría, con esto toda la entrada si sigo). Pero sobretodo la amistad es felicidad, o al menos así lo creo yo, porque sin amigos realmente la vida sería deprimente, quién aliviaría tus penas, o con quién compartirías tus alegrías....

Para ser amigos simplemente hace falta que dos personas conecten, que encuentren ese punto en común, esa chispa que desata esta bella relación humana, bueno tampoco exclusivamente humana porque a veces nuestras mascotas, con ese poder de escucha que tienen, se convierten en nuestros mejores amigos, los más fieles que se pueda tener... pero bueno eso ya será para otro post. Ahora en este, me refiero a la amistad entre seres humanos.

Una vez que surge esa conexión mágica, hace falta paciencia, constancia, y buena voluntad para que una hermosa amistad vaya floreciendo. Y finalmente cuando brilla con todo su esplendor es maravillosa. Para mí es un sentimiento increíble porque puede surgir en cualquier momento, da igual los años, el lugar de donde vengas, siempre puedes hacer un buen amigo.

Lamentablemente, en ocasiones nuestra buena voluntad en una "amistad" nos hace parecer débil ante otro que se aprovecha de ello. Estos son el tipo de personas que nos hacen perder la confianza . Pero gracias a dios, aun existe gente con buenos sentimientos.

Es verdad que a veces aunque las personas tengamos excelentes sentimientos no somos compatibles las unas con las otras, y por ello no podemos ser amigos sino simples conocidos, pero lo grandioso es que como dicen "los amigos son la única familia que se escoge" (o algo así), por lo que no estamos obligados ( o no debería) a ser amigo de alguien con quien no conectamos. Además, la condición de amigo la puede tener quien nosotros queramos, ya sea un hermano, una madre, un padre, un primo, u otra persona que sanguíneamente no está unida a nosotras pero con la cual creamos un lazo muy fuerte.

Como dicen también (ya ven que me encantan las frases, dichos...) "quien tiene un amigo, tiene un tesoro", lo cual comparto definitivamente, porque hoy en día es más difícil entablar una verdadera amistad todos vamos corriendo y no tenemos tiempo de conocernos, por lo que tener un buen amigo es realmente un tesoro. No saben lo que significa para mí contar con mis amigos verdaderos (debería decir amigas porque lo son en su mayoría), es un alivio y algo que agradezco día a día, con ellos la vida se me hace más llevadera, un mal día no me parece tan cuesta arriba si estoy en compañía, y mis alegrías se multiplican si las comparto con ellos.

Si una amistad es fuerte, resiste todo y ahí te das cuenta que esas bellas personas te apoyarán siempre, sin importar nada, y que además tendrán un consejo en cada momento que lo necesites, te hablarán con la verdad aunque te enfades, calmarán tus tristezas y disfrutarán con tus éxitos.... Es maravilloso tener amigos, y hay que recordar siempre que para tener buenos amigos hay que empezar primero siendo UNO un buen amigo.

Este post va dedicado a mis grandes amigos, en especial a dos de mis mejores amigas que físicamente (pero nunca de corazón) se encuentran lejos de mí y las extraño y necesito muchísimo, aunque siempre han estado ahí cuando las he necesitado. Sólo puedo decirles GRACIAS!!!!!!


Nota: imágenes tomadas de la red.

4 comentarios:

  1. mil gracias por las felicitaciones!! y ya sabes que el sentimiento es igual! tqm

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes... =) La amistad verdadera es incondicional a veces podrás estar mas seguro su apoyo que de tu propia familia.

    Porque a los amigos si los elegimos nosotros!

    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Cassi me alegro que te hayan gustado mis felicitaciones Blogianas (que horror de palabra me acabo de inventar)
    Yania gracias por tu comentario!!!
    Saludosss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo desde luego sin los amigos no sería la misma persona y me encontraría muyyyy vacío.
    Por cierto, ya tienes un amigo (en masculino) aunque sea bloguero.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails